3 DIAS EN BARCELONA… Lo que no debes perderte. PARTE III

DIA 3
En los primeros dos días hemos conocido el casco antiguo: su esencia,  su carácter, sus colores y sus olores. Luego nos hemos deleitado con las obras maestras del modernismo. En  este  último día  subiremos a las colinas. Para conocer las vistas panorámicas más fantásticas de Barcelona lo haremos a bordo del (1) Teleférico de Montjuïc.

Disfrutaremos de uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad con este medio. Antes de llegar al castillo situado en la cima de la montaña, hay una parada intermedia que permite llegar al Mirador del Alcalde, una terraza ajardinada con hermosas vistas al puerto.

Si  la intención es recorrer la montaña del Montjuïc y alejarte de la ciudad, encontrarás menos restaurantes. La mejor opción es organizarte con antelación y llevarte algo para comer – no hay nada comparable a buscar un sitio tranquilo en las verdes laderas disfrutando de las vistas y de un trozo de tortilla acompañado por Cava.

Montjuic

Montjuic

La zona en Barcelona que  rodea la Plaça de Espanya es incomparable. Mirando de frente la entrada de la amplia Avinguda de la Reina Maria Cristina, entre las dos torres venecianas se encuentra en lo alto de la colina El (2) Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Es uno de los museos más significativos de Catalunya, ofrece arte románico y gótico, pasando por el renacimiento y el barroco. Por si visitas el museo con poco tiempo, la mayor atracción es el mural “Cristo en Majestad’, que fue trasladado laboriosamente desde una iglesia del Pirineo, donde fue creado originalmente.

El (3) Anillo Olímpico de Montjuïc fue donde  se concentraron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. El Estadio Olímpico, el Palau San Jordi, la torre de telecomunicaciones, la sede de la universidad del deporte y las piscinas Picornell son los principales equipamientos del Anillo Olímpico. Fíjate en las huellas de atletas de renombre mundial en el pavimento. Y no te pierdas la controvertida torre de comunicación, que forma parte del perfil de Barcelona. (representa a un atleta llevando la antorcha olímpica).

Anillo Olímpico

Anillo Olímpico

Si sigues subiendo por el Montjuïc, podrás elegir varias rutas que serpentean hasta el (4) Castillo de Montjüic en la cima. (Si te parece demasiado ambicioso, también puedes tomar el funicular desde la Avinguda de Miramar).

Cuando hayas llegado al castillo, entra y sube a lo alto de las murallas para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y el puerto, la entrada es gratis. Resalta la buena conservación del edificio construido en el siglo XIIX. Podrás ver todos los lugares que has conocido en estos últimos tres días desde las verdes montañas de Collserola hasta el brillante Mar Mediterráneo.

Y para un final espectacular baja a la Plaça de Espanya en hora para coincidir con el espectáculo nocturno de las (5) Fuentes Mágicas (el show comienza alrededor de las 21.00 horas). El juego de música y luces sorprende a cualquiera y pondrá el broche de oro a tu estancia en esta carismática ciudad.

Otra opción es visitar el (6) Poble Espanyol en el Montjuïc como una alternativa interesante: es  un enorme museo al aire libre en forma de pueblo con edificios que representan las diferentes regiones de España. Es un lugar repleto de turistas, pero dá la sensación de ser un pueblo  con vida propia.

Hay allí un mercadillo de artesanías, adecuado para comprar regalos y recuerdos.

Camp Nou

Camp Nou

El (7) Camp Nou es uno de los estadios más grandes de Europa, aquí pueden  disfrutar de un buen partido casi 100,000 personas a la vez.

Para llegar allí,  tienes varias opciones:
en metro: la línea azul (L5) con parada en Badal o Collblanc y la línea verde (L3) con parada en Zona Universitaria.
En autobús: líneas 7,15,33,43,56,63,67,68,70,72,74,75,78,113,153,157,158,167

Si se apunta a un tour guiado, podrá conocer todos los secretos del Camp Nou: sus vestuarios, la tribuna presidencial, el terreno de juego….Su museo es el segundo más visitado de Cataluña Los partidos de futbol que se juegan aquí congregan tanto a aficionados como a visitantes que disfrutan tanto del evento como del impresionante espectáculo que se monta.

Otros tips para tener en cuenta:

En varios puntos de la ciudad, puedes encontrar las heladerías Farggi.
Sus helados son insuperables, pero sus cafés y tartas, te harán recordar con placer, la recomendación de hacer un stop en cualquier momento del día para deleitarte con sus productos.

Seguramente con cansancio, en la tranquilidad de tu alojamiento, recordarás con agrado el haber elegido a Barcelona para hacer esta visita.

Quedan muchos lugares más interesantes para recorrer en tu próximo viaje, que no dudamos realizarás tan pronto tu tiempo y ganas te lo permitan.
Nosotros seguiremos informándote sobre otras posibilidades  y sugiriéndote aquellas opciones que hagan de tu estancia en la magnífica Barcelona,  un recuerdo que atesorarás toda tu vida.

Preguntas? Nuestra colaboradora Susy te las puede contestar!

About bedandbreakfastinbarcelona

ACCOMMODATION IN BARCELONA CITY CENTER, SPAIN Our Bed and Breakfasts are situated in the best area of the amazing city of Barcelona, close to most of the important touristic attractions. We aim to give you a relaxed stay in one of our Guest Houses by providing comfortable accommodation at an affordable price and cordial service. You'll find our Bed and Breakfasts in beautiful buildings of the Catalan modernistic style. Their beautiful interiors contribute to the warm and charming stay at our Bed and Breakfast, just what you need after a busy day of sightseeing. Each morning you will enjoy our delicious self-service breakfast buffet that will get you ready for a day full of activities. Whatever your purpose is to visit Barcelona, we will do our best to make your stay a pleasant one!
This entry was posted in Gratis in Barcelona!, Places of interest and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s