3 DÍAS EN BARCELONA… Lo que no debes perderte. PARTE II

DIA 2
Barcelona es famosa por su arquitectura, entre otras cosas En el primer día de recorrido has podido apreciar algunas obras centenarias y también las zonas más antiguas de la ciudad.
Fuiste incorporando la percepción de que Antonio Gaudí, el artista más famoso de la ciudad. En este segundo día nos adentraremos en el distrito de L’Eixample. Verás como el movimiento más asociado con Gaudí, el Modernismo, hoy en día define la ciudad de Barcelona.

Lluis Domenech i Montaner junto con el (M) Palacio de la Música Catalana, diseñó el (P) Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en la parte norte de L’Eixample. El hospital funcionó como tal hasta 2009 y ahora se está convirtiendo en un museo y centro cultural, es una de las primeras obras catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Puedes hacer una visita guiada en tu idioma para conocer más en profundidad este edificio.
Ahora llegaremos a la obra más emblemática de Barcelona y de Gaudi. Tendrás que tener paciencia y dedicarle algunas horas para pasear alrededor de la obra, la basílica de la (Q) Sagrada Família. Las obras se iniciaron a finales del siglo XIX. Actualmente se financia con los donativos de fieles y con las entradas de los miles de visitantes que recibe día a día. En el momento de su muerte, en 1926, el maestro solo pudo ver terminada una de las torres.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

En tu visita podrás descubrir muchos detalles en la estructura repleta de imágenes, como la puerta de bronce de la fachada de la Pasión o las dramáticas escenas de la fachada del Nacimiento. El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres fachadas y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central —dedicada a Jesús— de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de esta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. Tanto el exterior como el interior están resueltos con un original sistema constructivo basado en la geometría reglada.

Edificio en Passeig de Gràcia

Edificio en Passeig de Gràcia

En el elegante y glamuroso (R) Passeig de Gràcia se destacan el pavimento de piezas hexagonales, diseñadas por Gaudí y las magníficas farolas -bancos que flanquean toda la avenida. Allí también se encuentra la próxima maravilla de Gaudí: (S) La Pedrera o Casa Milà. Construida entre 1906 y 1910. La fachada de piedra sugiere el movimiento ondulante de las olas. Adornado ricamente con sus balcones de hierro forjado. Sus raras chimeneas, ventanas arqueadas y balcones nos sorprenden y seguramente te inspirarán para tomar innumerables fotografías. Toma fotos desde la parte superior y visita uno de los renovados apartamentos de los pisos en las plantas superiores

Es muy probable que ya estés en horario de hacer una parada para comer. Aquí encontrarás muchas opciones para elegir, desde importantes restaurantes hasta barcitos en la acera que te ofrecen tapas o especialidades del día. No dejes de probar el jamón ibérico. Un precio medio puede ser 20 euros por persona. Puedes caminar por el Passeig de Gràcia en busca del lugar que más te guste y a la vez seguir admirando las obras de tres de los artistas modernistas más conocidos: Gaudí, Cadaflach y Montaner.

La Pedrera o Casa Milà

La Pedrera o Casa Milà

Y por supuesto, sin olvidar hacer una visita completa en la (T) Casa Batlló.
Una vez que has descansado un rato, la sugerencia es que te dirijas a disfrutar del maravilloso a (U) Parc Güell. Este parque fue encargado a Gaudí, por su mecenas, el conde Eusebi Güell .Si bien fue diseñado como ciudad-jardín residencial al estilo inglés, la iniciativa no tuvo éxito y solo se llegó a construir una casa de muestra, hoy es la Casa-Museo.

Parc Güell

Parc Güell

Para acceder a él toma el autobús 24 en cualquiera de las varias paradas que puedes encontrar a lo largo del Passeig de Gràcia.
Hoy en día es uno de los lugares ajardinados más famosos de la ciudad, cuenta con terrazas con mosaicos y esculturas, incluyendo el icónico lagarto en la fuente de la entrada principal. De hecho es tan emblemático que posiblemente tengas que hacer cola sólo para sacar una foto. El parque ofrece excelentes vistas sobre la ciudad.

Puedes volver al centro caminando, para seguir conociendo la ciudad.

Barcelona es una ciudad segura, no por ello debes descuidar tus pertenencias y tomar tus precauciones.

Preguntas? Nuestra colaboradora Susy te las puede contestar!

About bedandbreakfastinbarcelona

ACCOMMODATION IN BARCELONA CITY CENTER, SPAIN Our Bed and Breakfasts are situated in the best area of the amazing city of Barcelona, close to most of the important touristic attractions. We aim to give you a relaxed stay in one of our Guest Houses by providing comfortable accommodation at an affordable price and cordial service. You'll find our Bed and Breakfasts in beautiful buildings of the Catalan modernistic style. Their beautiful interiors contribute to the warm and charming stay at our Bed and Breakfast, just what you need after a busy day of sightseeing. Each morning you will enjoy our delicious self-service breakfast buffet that will get you ready for a day full of activities. Whatever your purpose is to visit Barcelona, we will do our best to make your stay a pleasant one!
This entry was posted in Gratis in Barcelona!, Places of interest and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s