3 DÍAS EN BARCELONA… Lo que no debes perderte. PARTE I

BARCELONA es una ciudad que te ofrece muchas posibilidades y atracciones para conocerla, pero si tu tiempo es limitado, te ofrecemos un plan de tres días para que los aproveches. Te recomendamos, para que te  ubiques en los recorridos que te mencionaremos, que te imprimas el plano que te ofrecemos aquí:

También te sugerimos que tengas a mano un mapa de las líneas de metro, que los consigues de forma gratuita en cualquier estación de metro.

Algunos paseos lo harás caminando y otros necesitarás trasladarte con  algún medio de transporte para optimizar el tiempo.

También es aconsejable que compres una tarjeta T-10 en cualquier estación  de metro. Ésta te servirá para trasladarte en  las visitas  que te sugerimos, durante los 3 días y es válida para todos los transportes públicos que utilizarás durante el recorrido (excepto el Funicular).

DIA 1

El núcleo es Ciutat Vella, entre el mar y la montaña, donde se encuentra el casco antiguo, esta  es una buena posibilidad para comenzar el primer día. La zona es ideal como punto de partida para visitar Barcelona, aquí se concentran muchos puntos de interés turístico.

El lugar de inicio es (A) Plaça de Catalunya, situada justo a un extremo del casco antiguo y donde convergen gran cantidad de transportes públicos. Desde aquí camina por (B) Las Ramblas, la calle más conocida del mundo.

Las Ramblas

Las Ramblas

Esta calle simboliza el espíritu cosmopolita de la ciudad, siempre está llena de turistas,  pasando por los quioscos de flores y las estatuas humanas. El suelo está salpicado de obras de (D) Joan Miró y los bancos a sus costados te invitan a sentarte algunos minutos para apreciar la cantidad y variedad de gente  que circula por aquí. No dejes de ver la (C)  Fuente De Canaletas, lugar emblemático de las reuniones de festejos de triunfos deportivos. Al ser un lugar tan concurrido, toma tus precauciones y cuida tus pertenencias, ya que suele ser un lugar elegido por los amantes de lo ajeno, a pesar de estar bien vigilado por agentes de la Guardia Civil.

No puedes dejar de hacer una visita al (E) Mercat de la Boquería, el mercado de alimentos más grande de Europa, y allí, luego de recorrerlo, tomar un zumo de frutas frescas, exhibidos entre hielo para conservar su frescura .Su colorido atrae todos los sentidos y te invita a probarlos. El precio es de 1 euro.

El Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería

Hacia la izquierda se encuentra el Barrio Gótico. Desde Las Ramblas ya podrás vislumbrar la espléndida (F) Plaça Reial, una joya neoclásica que incluye la primera obra de Antoni Gaudí en la ciudad – la farola junto a la fuente central. Es una plaza llena de vida. El ambiente de las cafeterías y la gente será un recuerdo muy grato de esta visita.

Las callecitas del Barrio Gótico son perfectas para recorrer y detenerse en las pequeñas tiendas con que  cuenta esta zona. Por  El Carrer de Ferrán  llegarás a la (G) Plaça de Sant Jaume, donde se concentran los edificios municipales de Barcelona. Aquí está el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán y justo en frente verás el ayuntamiento.

Por el  (H) Carrer del Bisbe, verás un arco del estilo gótico que aparece en innumerables postales del lugar. Al final de esta calle encontrarás la (I) Catedral de Barcelona del siglo XIII (su nombre completo es Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia). Este es un edificio gótico muy destacado, siempre muy concurrido y su explanada exterior es centro de reunión, de muchos festejos y encuentros ciudadanos. Te puedes encontrar con grupos de bailes típicos o eventos  organizados por el ayuntamiento.

Plaça de la Catedral

Plaça de la Catedral

En el  claustro de la Catedral podrás ver 13 patos, caminando libremente, uno por cada año de vida de Santa Eulàlia, la mártir que dio nombre a la iglesia. Un lugar muy visitado y concurrido. Si buscas un lugar tranquilo en el Gótico, busca la (J) Plaça de Sant Felip Neri, allí si encontrarás  un entorno más relajado.

Seguramente ya estarás cerca del horario de comer, si tu día a comenzado cerca de la 9:00 hs y has llegado hasta aquí, será cerca de las 13 hs. En este lugar encontrarás una gran cantidad de restaurantes y bares, para todos los presupuestos. Los menús del día suelen ser una buena alternativa para aprovechar. Puedes encontrarlos aproximadamente por 10 euros por persona. Cruzando la Via Laietana llegarás al Born – comer aquí será más tranquilo y estarás acompañado por la gente del lugar.

A hora si, luego del almuerzo, comienza a descubrir  el distrito del Born. Es una alternativa distinta del Gótico, con más representación artística. La iglesia de (K) Santa María del Mar en el (L) Passeig del Born, es más austera que la Catedral que visitaste esta mañana, pero es un exponente importante de la  obra de la arquitectura gótica.

Palau de la Musica Catalana

Palau de la Musica Catalana

El distrito del Born se extiende entre callejuelas peatonales con barcitos y tiendas diversas. Por Carrer Sant Pere Mes Alt encontrarás el mejor edificio de toda la ciudad: el (M) Palau de la Música Catalana. Si es tu gusto, puedes visitar la sala de conciertos, previo pagar la entrada, y si no con observar la gran fachada, tendrás una acabada percepción del edificio modernista, santuario de la cultura catalana.

Ya serán cerca de las 18 hs de un día muy bien aprovechado.…

Falta recorrer la zona marítima. Lo puedes hacer llegando en metro desde la estación (N) Urquinaona con la línea 4 hasta (O) Barceloneta. Un paseo por la explanada, disfrutando la visión del mar  y la variedad de gente caminando, paseando con sus mascotas, haciendo algo de deportes,  te relajará y predispondrá para una excelente cena. Encontrarás muchísimas opciones, especialmente si quieres disfrutar de un plato que incluya marisco. Los precios suelen ser algo elevados, consulta las cartas expuestas en la entrada de cada local de comida y elije lo adecuado a tu presupuesto.

Y mañana… más!

Gracias a Susy por enviarnos este estupendo itinerario para conocer Barcelona!

About bedandbreakfastinbarcelona

ACCOMMODATION IN BARCELONA CITY CENTER, SPAIN Our Bed and Breakfasts are situated in the best area of the amazing city of Barcelona, close to most of the important touristic attractions. We aim to give you a relaxed stay in one of our Guest Houses by providing comfortable accommodation at an affordable price and cordial service. You'll find our Bed and Breakfasts in beautiful buildings of the Catalan modernistic style. Their beautiful interiors contribute to the warm and charming stay at our Bed and Breakfast, just what you need after a busy day of sightseeing. Each morning you will enjoy our delicious self-service breakfast buffet that will get you ready for a day full of activities. Whatever your purpose is to visit Barcelona, we will do our best to make your stay a pleasant one!
This entry was posted in Gratis in Barcelona!, Places of interest and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s